Trabajo Nº3

A continuación realizeramos otro trabajo, en este caso crearemos un cuarto a partir de muchas fotos diferentes. Estas son las imágenes que seleccionamos para nuestro trabajo:

Pared:

http://georgebloglive.blogspot.com/

Lengua Rolling Stones:

http://www.goodradio.com.ar/novedades.php

Amplificador:

http://guias.masoportunidades.com.ar/guia-de-amplificadores-elegi-el-mejor-amplificador-para-tu-guitarra/

Guitarra:

http://www.taringa.net/posts/info/1187157/Tipos-De-Guitarras-y-Como-Elejir-La-Tuya.html

Poster Guns ‘N Roses:

http://www.ni78.com/imagenes/guns-and-roses/18/

Lo primero que debemos realizar es copiar y pegar como nuevo objeto la primera imagen. En este caso es la Pared (cuarto).

Una vez pegada la imagen de la pared, decidimos ponerle formas geométricas rectangulares a la pared para darle un efecto muy interesante. Esto se debe realizar con la Herramienta Rectángulo. Para seleccionar los colores se debe dar click con el botón izquierdo del ratón en el color que se desea utilizar.

Una vez cubierta toda la superficie, debemos seleccionar todos los objetos y cambiar el modo de fusión. Elegimos el modo diferencia, pero se puede elegir el que se desee.

Luego, para terminar de producir el efecto, debemos aplicarle algún efecto a la imagen. En nuestro caso elegimos el efecto Acuarela. Para esto hay que ir a Efectos –> Trazos Artísticos –> Acuarela

Pero notarán que el efecto sólo se aplicó a un objeto. Para poder aplicárselo a todos los objetos debemos seleccionarlos todos y hacer click en el botón Efectos –> Repetir acuarela en todos los objetos seleccionados.

El programa nos preguntará que se desea hacer con el Punto de comprobación (botón deshacer). Debemos elegir la tercera opción.

Ahora debemos pegar la segunda imagen (Lengua de Rolling Stones). Se debe realizar el mismo proceso que con la imagen anterior.

Nos quedará así:

Ahora debemos borrar el fondo negro con la herramienta borrador

Para que el borrado sea más preciso y la imagen quede mejor se recomienda ampliar la imagen con el zoom a un 200 o 300% y utilizar un tamaño no muy grande de goma. (Como 8 por ejemplo)

Una vez borrado el fondo nos quedará así:

Ahora debemos cambiar el modo de fusión del objeto a multiplicar. De esta forma la imagen se adaptará al fondo, adquirirá cierta transparencia y obtendremos una imagen mucho más realista:

Para agregarle aún más realismo debemos bajarle la opacidad a la imagen.

Ahora debemos cambiarle la perspectiva, para que la lengua nos quede inclinada de la misma forma que la pared y parezca que está pintada allí. Esto debe realizarse con la Herramienta de Selección de Objetos en Modo Perspectiva.

Una vez finalizada la edición de la imagen de la lengua debemos pegar la siguiente imagen (el amplificador) como nuevo objeto:

Debemos buscarle el tamaño y la posición adecuados con la Herramienta Selección de Objetos en Modo Posición y Tamaño. Luego debemos borrar el fondo blanco como ya hemos hecho con las otras imágenes.

Debería quedar de la siguiente manera:

Ahora debemos pegar la imagen del Poster:

En este caso no necesitamos borrar el fondo ya que no hay, sólo debemos cambiarle la posición y el tamaño. También debemos cambiarle la perspectiva con la Herramienta de Selección de Objetos en Modo Perspectiva, de manera que nos quede con la misma perspectiva que la pared.

Ahora debemos pegar la última imagen (guitarra):

Como ya hemos hecho anteriormente, debemos borrar el fondo y encontrarle la posición y el tamaño correctos:

Ya hemos finalizado con la edición de nuestra imagen. Este es el resultado que obtuvimos:

This entry was posted in corel, edición de imágenes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s